• Spotify
  • Mapa Covid19

Sala Superior del TEPJF fija plazo a Morena para elegir dirigencia

Agencias / Diario de Chiapas

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordeno a Morena realizar la elección de su dirigencia nacional antes de que inicie el proceso electoral 2021, en la primera semana de septiembre próximo, con el método que le instruyó de encuesta abierta.

Al resolver el recurso de un militante, quien se quejó de que la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar no ha cumplido con la resolución del tribunal del pasado 26 de febrero, de elegir a una nueva dirección por encuesta, los magistrados declararon fundado el reclamo, pues no se ha cumplido con la orden de renovar los órganos internos del partido.

En sesión privada por videoconferencia, consideraron que, ante las circunstancias del caso, Morena tiene la obligación de cumplir con la referida resolución, por lo que, la renovación de sus órganos de conducción se realice antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario.

Ello considerando la evolución que ha tenido la emergencia sanitaria y la entrada en la “nueva normalidad”, así como la necesidad de dar certeza y garantizar el derecho de los militantes de contar con sus órganos de dirigencia debidamente integrados.

El pasado 26 de febrero la Sala Superior ordenó en resolución incidental la renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional por medio de encuesta y a libertad del partido los demás integrantes y órganos internos. Todo ello en cumplimiento de la sentencia de fondo dictada el 30 de octubre de 2019 por la que se ordenó reponer el procedimiento de renovación de la dirigencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *