• Spotify
  • Mapa Covid19

San Fernando, como si estuviera ‘en verde’

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Derivado del Covid-19, en Chiapas y el mundo se han tomado determinaciones para reducir el riesgo de contagios; sin embargo, en México no se ha entendido en su totalidad las acciones que se deben tomar, principalmente por sus gobernantes.

En Chiapas a través de las autoridades de Salud se ha marcado el lineamiento, el cual debe tomarse para reducir los riesgos, por ello de forma conjunta ayuntamientos, estado y Federación deben trabajar para aplanar la curva de contagios.

Existen autoridades municipales que siguen sin atender este llamado, poniendo en riesgo a la población y acrecentando los números de coronavirus, tal es el caso del municipio de San Fernando, que encabeza Juan Antonio Castillejos, que ha mostrado más desatinos que un trabajo oportuno. En esta localidad se han puesto “supuestos filtros sanitarios”, pero es notorio que sólo se hizo por cumplir, ya que son sólo vayas en el “corazón” del municipio, pero la vida es completamente “normal”, pues no se cumple ninguna disposición de salud con respecto a la sana distancia. Las calles se pueden ver abarrotadas de gente, y principalmente en los negocios cercanos al mercado municipal, lo que habla de que no ha habido una conciencia ni tampoco coherencia por parte de las autoridades para buscar que se reduzca la movilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *