• Spotify
  • Mapa Covid19

Se deslinda OCEZ de crimen contra precandidato

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

La Organización Campesina Emiliano Zapata negó cualquier vínculo con el precandidato al ayuntamiento de Venustiano Carranza, Francisco Román Juárez Díaz, asesinado este jueves en Tuxtla Gutiérrez.

“La OCEZ Casa del Pueblo y OCEZ-RC, hemos accedido a una ficha informativa de la Fiscalía General del Estado de Chiapas en donde señalan que el individuo fue ejecutado detrás del estacionamiento de Soriana. Nosotros lo ubicamos como parte de la delincuencia organizada que opera en el municipio”.

Por lo tanto, dijeron que es muy grave, que en la misma ficha informativa, se especifique que el sujeto pertenece a la OCEZ-RC, “y nos remite al año 2009 en que fue detenido nuestro compañero José Manuel Hernández Martínez ‘Chema’ a quien el gobierno de Juan Sabines acusó

mediante una campaña en medios nacionales y estatales de pertenecer a la banda de la delincuencia organizada de ‘los pelones’ en Venustiano Carranza y estar detrás de un arsenal decomisado en Frontera Comalapa según para una rebelión en el marco del año 2010”.

Por ello, desmintieron categóricamente que Francisco Román Juárez Díaz sea parte de la OCEZ-RC y se deslindaron de cualquier señalamiento en ese sentido por parte de las autoridades en el estado.

Las organizaciones se dijeron preocupadas por una agresión paramilitar y delincuencial en contra de la OCEZ Casa del Pueblo y OCEZ-RC, “por lo que nos encontramos en alerta máxima”.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *