• Spotify
  • Mapa Covid19

Secretario de PC, delicado de salud

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la situación que se ha generado por la pandemia del Covid-19, diversos sectores se han visto afectados, considerando que el proceso de recuperación de esta enfermedad es difícil, pero también es un logro para quienes pueden librar esta batalla.

Esta pandemia no ha respetado color de piel, religión, estatus social, está de forma permanente en todos y cada uno de los espacios y sectores de la sociedad.

En este sentido, uno de los casos que ha llamado la atención es el del secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, que el pasado 15 de junio dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales que había dado positivo a coronavirus, por lo que acataría las medidas para atender las recomendaciones del sector Salud, pero también en calidad de funcionario mantendría acciones de sanitización.

No obstante, en las redes sociales se difundieron “noticias falsas”, donde se dio a conocer el supuesto fallecimiento de este servidor, lo cual es falso.

Según algunas personas cercanas a García Moreno, está delicado de salud pero se mantiene en tratamiento y siguiendo las recomendaciones, por ello se espera una mejora en las próximas horas.

Ante esta “fake new” circuló un video realizado por parte del personal de Protección civil en Chiapas, donde lanza diversos mensajes de ánimo y aliento al funcionario, con la intención de animarlo y así pueda salir avante de dicho padecimiento.

“Secretario estamos con usted; ánimo lo esperamos pronto, con fe y fuerza saldrá adelante”, manifestaron algunas personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *