• Spotify
  • Mapa Covid19

Sector de la construcción cae 19% desde abril pasado

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Una caída del 19 por ciento en términos reales, fue lo que reportó la industria de la construcción en abril pasado, cuando la pandemia de coronavirus ya había sido declarada en el país.

Como resultado de las medidas de sana distancia y paro de actividades no esenciales, el personal ocupado total descendió 10.3 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron 13.6 por ciento y las remuneraciones medias reales 6.8 por ciento.

En abril del año en curso, las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 6.8 por ciento respecto a las del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los salarios pagados a obreros mostraron una variación de 12.5 por ciento y los sueldos pagados a empleados de 1.6 por ciento mensual.

Por lo que se están buscando las alternativas que permitan sobre- dirigir acciones que permitan una recuperación y de esta manera aportar a la economía; sin embargo han referido que este sector siempre ha estado con la aportación de circulante de forma local, lo cual es beneficio, mencionaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *