• Spotify
  • Mapa Covid19

Tarifas de luz eléctrica ¡Por las nubes!

Ainer González/ Diario de Chiapas

Los recibos por el servicio de energía eléctrica han aumentado hasta en cien por ciento durante el confinamiento obligatorio, denunció el Colectivo Ruta, organización de defensoría social que busca un acuerdo de reajuste tarifario con la CFE, como ha sucedido en Mérida, Yucatán.

Rodrigo Maza Orozco, miembro del Colectivo Ruta, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el pasado mes de abril de este año que no habría aumentos en las tarifas; sin embargo, los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez se han quejado de haber recibido cobros hasta por el doble de lo que habían pagado meses antes.

“Donde el aumento es más del cien por ciento, son 10 que tienen un aumento del cien por ciento, pero hay otros casos que es más del cien por ciento que pagaban 800 pesos y ahorita están pagando dos mil 800, dos mil 600 y muchos de ellos, el argumento que pone CFE es que como están en casa han consumido más, pero muchos dicen que no que han ido a casa de familiares para pasar la familia el confinamiento”, expuso.

La intención de Colectivo Ruta subrayó que es reunir la mayor cantidad de denuncias posibles, en donde la población que se ha visto afectada por el aumento de sus recibos, envié una fotografía de su recibo sin aumento y otra con el aumento. “La ruta va a ser con un par de abogados, recibiremos porque son el sustento, no podríamos hacer un amparo, estamos buscando ese sustento ciudadano”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *