• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla, ciudad que se puede electrizar

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El Parque Jardín de la Marimba es un espacio emblemático de Tuxtla Gutiérrez, ya que con muchos años de historia ha caracterizado a la capital de Chiapas a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, este parque ubicado al poniente de la ciudad ha sido atacado por las malas administraciones públicas que han permitido que se vaya deteriorando, lo que para muchos capitalinos es una lástima.

Los vecinos de este legendario parque denunciaron la nula atención a la imagen urbana y la poca funcionalidad en cuanto a la distribución de los servicios de energía eléctrica.

Afirmaron que la mala planeación en la colocación de postes de luz y la irresponsabilidad han generado que se tenga un peligroso acumulado de cables de servicio de energía, teléfono, televisión por cable, entre otros, que a simple vista dan una mala imagen, pero también podrían generar afectaciones.

En las esquinas del Parque de la Marimba y sus alrededores, se pueden ver postes llenos de cables sin ningún tipo de planeación por parte de la iniciativa privada, pero también con una negligente atención por parte de la autoridad a cargo, por lo que los vecinos han pedido que se intervenga de inmediato antes de que suceda algún tipo de accidente o se siga dañando la imagen de una de las principales zonas de la capital chiapaneca.

“Como usted puede ver son unos verdaderos nidos, ya no se sabe ni por dónde van a meter más cables, pareciera que los postes están doblando, pero lamentablemente nadie dice nada, como dueño de negocio puedo referir que se ve muy feo, y sí en definitiva afecta lo que podría ser el turismo en su momento”, dijo el señor Alberto.

Y agregó: “Las autoridades se hacen de la ‘vista gorda’, porque todas las empresas vienen a diestra y siniestra y conectan cables, así como usted puede ver son unos nidos; sin embargo, no hay nadie que haga algo, ojalá pudieran atender el tema para que haya más seguridad porque podrían caer los cables o generar un cortocircuito y también abonar a la imagen urbana”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *