• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

En el programa “De charla con Vero Rodríguez”, estuvo de invitado el empresario y activista chiapaneco, Jorge Martínez, tratando el tema de cómo se encuentra Tuxtla Gutiérrez en estos momentos, con una rápida radiografía.

En su participación, el empresario señaló la necesidad de una nueva política para la ciudad, ya que la actual no ha funcionado según las expectativas que se tenían, ya que el actual presidente viene de Morena y se esperaba que hiciera un buen trabajo, lo cual no ha hecho excusándose de las deudas que dejó la pasada administración.

“Tenemos un Tuxtla muy abandonado, muy destrozado y con muchas carencias; y sin una persona que se atreva a cambiar las cosas, desgraciadamente cada vez las cosas están peor, da pena ver que las autoridades municipales ven las cosas y no hagan nada”, indicó.

Explicó que uno de los puntos que se ha encontrado recurrentemente en las colonias es la falta de agua potable, una situación que afecta directamente a las familias y más en este tiempo de pandemia.

“Nos hemos encontrado con esta situación de falta de agua, ya ves que con la pandemia hay que darle prioridad al aseo e higiene y sin el agua esta situación es sumamente difícil; hay lugares que no tienen ni para lavarse las manos”.

Por esta razón, el empresario ha llevado a zonas que carecen fuertemente de este vital líquido, pipas de agua a fin de apoyar a estas familias que necesitan; “no solo es llevar la pipa, sino que se ahorran el agua, y ese dinero que se ahorran les sirve a las familias para poder comprar su despensa”.

Habló además del tema de Real del Bosque en donde se había asegurado por parte del presidente municipal que llevarían agua potable a este lugar; sin embargo, esto definitivamente no ha sido posible.

“Engañaron a la gente y al gobernador; es más hay una abogada en este caso, que se metió a estudiar maestría en Derechos Humanos para poder demandar al servicio que por derecho les corresponde. No se vale que Carlos Morales quiera andar poniéndose logros cuando no es cierto”, acotó.

En el tema de seguridad, señaló el empresario, Tuxtla pasó de ser una de las más seguras del país, a ser la segunda más insegura para vivir, “lo que ha pasado con los asesinatos, habla de que no hay gobernabilidad en la ciudad”.

Dijo que es un abandono total en el que el gobierno municipal tiene a la ciudad, “y como lo he dicho, si está mal la cabeza, está mal todo el pueblo, si el presidente está mal, los propios secretarios están mal, hay excepciones, pero en general es preocupante la situación”.

Finalmente, señaló que espera que tener la oportunidad de ver que Tuxtla se encuentre en buenas manos, con una buena administración y esta pueda ayudar a despuntar a la ciudad que tanta falta le hace.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *