• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla, hundido en la delincuencia

Ainer González / Diario de Chiapas

Porque el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no está generando estrategias, ni mecanismos firmes para contener el fenómeno de la inseguridad en la capital del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, exigió al alcalde Carlos Morales Vázquez, que se preocupe y dé resultados urgentemente.

Adulfo Guillén Díaz, dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tuxtla Gutiérrez, indicó en entrevista para el programa “Denuncia Pública” de Diario de Chiapas Multimedia, que para contener los robos, asaltos y homicidios en la capital del estado, en necesario que el edil municipal haga un trabajo integral, sin excluir a nadie que busque una mejora para la ciudad.

En este sentido, expuso que la inseguridad en Tuxtla ya rebasó a las autoridades, afectando el bienestar y paz social de la población.

Por ello, demandó a Morales Vázquez que debe preocuparse por este problema, ya que si no se atiende a la brevedad, la capital del estado se seguirá ‘hundiendo’, afectando principalmente la estabilidad económica.

“El presidente tiene que preocuparse para dar solución a esto o vamos a tener un Tuxtla hundido en la economía y eso va generar aún más delincuencia”, dijo.

Por su parte, Jorge Iván Alfaro Morales, secretario de organización del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Tuxtla, coincidió en que la capital del estado está hundido en inseguridad porque el presidente no se acerca a la gente.

Resaltó que la población ha manifestado su preocupación por el incremento de la inseguridad.

“Desgraciadamente Tuxtla hundido en inseguridad… hemos tenido acercamiento con la ciudadanía, pero lo preocupante es cuando todos te dicen y todos coinciden que tienen temor”, comentó.

Además, destacó que el tricolor en Tuxtla es un referente con la sociedad, donde se encuentran marcando la agenda del Ayuntamiento capitalino, porque edil no camina las calles y colonias de la ciudad.

“Estamos generando y marcando la agenda al Ayuntamiento, hoy en día Carlos Morales se siente obligado a caminar, todo lo que estamos y les estamos exigiendo es que le cumpla a la ciudadanía, porque no puede ser un alcalde de puertas cerradas”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *