• Spotify
  • Mapa Covid19

Vende Tienda UNAM productos de Chiapas

Jorge A. Pérez Pólito / Tapachula

A través de la Iniciativa comercial “Obio”, la miel, café y chocolate orgánicos de productores Mam del Soconusco, llegaron a la Tienda UNAM.

De esta forma, los campesinos asociados al Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA) acercaron sus productos como café (arábiga y robusta), chocolate (en barra y untable) y miel (cristalizada o líquida), bajo la marca denominada “La Iguana Sana” a consumidores de la Ciudad de México.

La iniciativa comercial “Obio” es una acción que reúne esfuerzos de diversas comunidades en Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Puebla que ofrecen productos orgánicos certificados de la más alta calidad y los ponen a disposición de los consumidores de la Ciudad de México a través de la Tienda UNAM.

Se trata de un espacio reservado en dicha tienda que representa el esfuerzo de 24 organizaciones campesinas, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura, Tienda Unam y Fomento Social Banamex, a fin de fomentar buenas prácticas productivas.

La encargada del Área de Ventas de CASFA, Eblyn Sáenz García, resaltó que una de las motivaciones es ofrecer productos de calidad orgánicos (libre de agroquímicos), de semillas seleccionadas y buenos para la salud de los consumidores, además de apoyar la economía de familias campesinas del Soconusco y la biodiversidad de sus parcelas, sin requerir de intermediarios.

Subrayó que los productos de la “La Iguana Sana” están certificados en producción orgánica por Senasica y Mayacert, y en comercio justo, por Fair Trade. “Nosotros lo que tratamos es de colocar los productos donde van a ser valorados y pagados a precios justos, con lo que se combate el negocio de los intermediarios o coyotes, que, si le compran sus productos al instante, pero a precios mínimos”, manifestó Sáenz García.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *