• Spotify
  • Mapa Covid19

•         Habitantes de la colonia Carlos Montemayor denunciaron que viven entre aguas negras y de lluvia por una obra incompleta

 

José Cancino / Huixtla

Habitantes de la colonia Carlos Montemayor en Huixtla, denunciaron las condiciones en que las autoridades municipales del trienio pasado dejaron en varias calles de este punto vecinal, donde obreros no concluyeron las tareas de pavimentación y desde entonces permanecen inundadas.

Ante tal situación, pidieron al alcalde Carlos Salazar Gam que se concluya cuanto antes, ya puede provocar afectaciones a la salud.

Los afectados puntualizaron que previo a las elecciones del pasado 6 de julio, les prometieron que sus calles serían rehabilitadas a cambio del voto, pero pasados los comicios la obra fue suspendida.

Al respecto, Iliana Teco, habitante del sector, señaló que llevan al menos cuatro meses viviendo en esas condiciones, con agua por doquier y el brote de zancudos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.

Explicó que cuando llueve, la acumulación de agua es inevitable y se quedan así por días, incluso semanas, ya que el líquido no tiene hacia donde escurrir y varios sectores están aún en obra negra, donde mayormente se estanca el agua.

Los vecinos criticaron que sólo les hayan engañado con esta obra que sería de beneficio para todos los lugareños, ya que por años han vivido en calles de tierra y que con la lluvia se convierten en lodo, pero ahora la situación resultó peor, ya que viven inundados.

“Le pedimos a obras municipales que vengan a arreglar esto porque es peligroso para nosotros y así no se puede vivir, no tienen nada más que hacer con el pueblo que ayudarlo, así como ellos vinieron a pedir el voto”, sentenciaron los afectados.

En el lugar se puede observar cómo los lugareños tienen que lidiar con este grave problema, ya que hay niños que salen a las calles a jugar y podrían ser víctimas de un accidente.

En otros casos, les resulta imposible caminar por el sector, debido a que lo que antes eran banquetas, ahora están cubiertas por el agua y no hay manera de deambular por allí.

Además, los cúmulos de escombros han quedado olvidados en los principales accesos de esta colonia, lo que representa aún más riesgo para los pobladores de este lugar, ubicado en los suburbios de la cabecera municipal de Huixtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *