• Spotify
  • Mapa Covid19

50% de afluencia turística en SCLC

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas

La afluencia de turistas durante las vacaciones fue en general de un 50 por ciento, calculó la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Claudia Sancho Aguilar, ya que los datos oficiales no han sido dados a conocer por la Secretaría de Turismo del Estado.

En entrevista, especificó que durante los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se registró únicamente un 44 por ciento de la ocupación hotelera. Será en el transcurso de la semana entrante cuando ya se tengan cifras oficiales.

“Continuamos con la pandemia y no podemos bajar la guardia, estamos seguros que los hoteleros y restauranteros continúan con las medidas, sabemos que San Cristóbal es una ciudad turística que todos quieren venir a visitarnos y son bienvenidos, sin embargo, debemos seguir cuidándonos con las medidas”, apuntó.

Sancho Aguilar informó que cuentan con módulos de información turística de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, ubicados en el parque de San Francisco, donde dan a conocer qué lugares o dónde los visitantes pueden acudir.

 Y es que años atrás, a parte de la Semana Santa, la Semana de Feria era de gran relevancia, pues la presentación de artistas de talla internacional, ocasionaba que visitantes de otros municipios aledaños o de Chiapas, acudieran y pernoctaran de una a dos noches, que generaba ingresos para los hoteleros, pero que, por la pandemia, por segundo año fue cancelada la Feria de la Primavera y de la Paz

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *