• Spotify
  • Mapa Covid19

A edil de Coita el Covid “le hace los mandados”

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Al edil Alfonso Estrada Pérez, le tiene sin cuidado alguno la salud de sus pobladores en medio de la pandemia del COVID-19.

En un breve recorrido por la cabecera municipal del mencionado municipio, se pudo apreciar el nulo trabajo de la autoridad municipal ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aunque los filtros están instalados solo sirven de disfraz ya que no aplican las medidas de prevención a los ciudadanos para evitar posibles contagios del COVID-19.

Es lamentable que en la fase 3 de la pandemia del Covid-19 las autoridades municipales se pasen por el arco del triunfo los protocolos de seguridad.

El llamado energético del secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos, dejó en claro que en las próximas 3 semanas la pandemia se propagaría a gran escala.

Tampoco hace caso al exhorto que hiciera desde la Mesa de Seguridad el fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca, de que los ediles contribuyan con acciones para erradicar el mal del coronavirus.

Es por ello, el exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias de prevención.

Si bien es cierto, la ciudadanía tiene necesidad de comprar los productos básicos, pero tomando en cuenta los protocolos de prevención que ha emitido la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *