• Spotify
  • Mapa Covid19

Acordonan el parque central de Tapachula

José Cancino/Tapachula

La noche de este lunes, la Secretaría de Protección Civil (PC) y policías municipales acordonaron el parque central de Tapachula para impedir que ciudadanos y migrantes se aglomeren en esta plaza cívica.

La medida sorprendió a quienes permanecían en las inmediaciones de este lugar y en el parque Juárez, aledaño a la Casa de la Cultura, donde las autoridades hicieron el exhorto a pobladores para que se retiraran a sus hogares.

Sólo esta mañana del 30 de marzo, el centro de Tapachula permanecía activo como en días normales, por lo que brigadistas de PC y las autoridades municipales decidieron colocar las cintas amarillas en los espacios donde las personas podían permanecer.

Incluso, el mismo personal que pidió retirarse de este punto de aglomeración humana, colocó vallas metálicas y exhortó también a los visitantes de restaurantes a evitar salir de casa.

Tapachula podría representar un tipo crítico de contagios debido a que se ha registrado el primer caso de coronavirus en un hombre de 85 años de edad, habitante de la localidad.

El cierre del parque central también es un duro golpe a la economía de comerciantes locales instaurados en el sector.

Sin embargo, la medida es necesaria para evitar más contagios en la región.

Hasta el momento, sólo este municipio en la región Soconusco presenta casos positivos, los demás han sido detectados en el centro y norte de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *