• Spotify
  • Mapa Covid19

Acuerdan fortalecer protección a mujeres y niñas en Tapachula

M de R / Tapachula

Con la firme convicción y compromiso de fortalecer los esquemas de protección a las féminas, el Ayuntamiento de Tapachula tomó protesta al Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, conformado por diversas dependencias, organismos de derechos humanos y asociaciones civiles.

La Segunda Sesión Ordinaria del organismo se realizó en forma virtual, en la que los asistentes coincidieron en la importancia del trabajo coordinado y participativo entre sociedad y gobierno, que permita avanzar en el combate y erradicación de dicho flagelo.

En el año 2016 la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género en siete municipios de la entidad chiapaneca, entre ellos Tapachula, por lo que, preocupado ante cualquier escenario de violencia hacia las niñas y mujeres, el gobierno local trabaja de manera intensa y prioritaria para garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia.

En ese sentido, la titular del Ayuntamiento Municipal en su calidad de presidenta del organismo, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que se impulsa de manera intensa y prioritaria el fortalecimiento de las cuatro medidas de atención como seguridad, prevención, justicia y cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y niñas, con el objeto de combatir las conductas ilícitas y antisociales.

Al hacer uso de la palabra la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, Elvira Ávalos López, resaltó que el Gobierno Municipal redobla esfuerzos para dar seguimiento a la atención de víctimas, prevención de la problemática, entre otras acciones que buscan frenar la violencia hacia las mujeres y niñas.

De manera virtual se llevó a cabo la toma de protesta a los miembros del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el período 2020-2021, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente en cada uno de los puntos estratégicos ya señalados.

Finalmente, la secretaria de Igualdad de Género del Ayuntamiento, María Enriqueta Corzo Tinajero, resaltó que se mantienen las campañas permanentes contra violencia de género durante el confinamiento, además de los servicios integrales del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo, Unidad de Protección a la Mujer (Patrulla Violeta), entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *