• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

A pesar de que se han realizado acuerdos con las autoridades de los municipios de Aldama y Chenalhó, para poner un alto total a las agresiones que han ocasionado los paramilitares, éstos no se han respetado ya que los ataques armados continúan.

“No se han respetado los acuerdos firmados apenas hace como seis días, el problema es añejo, por una disputa de tierras de 60 hectáreas que está en los límites de los dos municipios, hay documentos y convenios, pero no se han respetado, tenemos miedo que nos maten”, denunciaron pobladores de Aldama.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que desarmen al grupo paramilitar que operan en el sector Santa Martha del municipio de Chenalhó, el cual ha hecho mucho daño a decenas de familias de Aldama, “exigimos el patrullaje de la Policía, el Ejército y la Guardia Nacional en la zona de conflicto.

“A la pandemia que inventó el gobierno no le tenemos miedo, pero a la pandemia paramilitar de los Altos de Chiapas a esa sí le tememos, porque es los disparos de armas de fuego son todos los días, exigimos que desarmen a los paramilitares”, expresaron.

Finalmente, dieron a conocer que a eso de las 3:00 de la madrugada de este jueves, nuevamente hubo varios disparos de armas de fuego de alto calibre, provocado por los grupos armados posicionados desde Yocventana Saclum del sector Santa Marta de Aldama.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *