• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierten que no permitirán fumigaciones

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Oxchuc se sumó a los otros municipios que no permitirán ningún tipo de fumigación que pretendan realizar autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que mantendrán vigilancia las 24 horas del día.

Así lo informaron algunos habitantes que pidieron omitir sus nombres, “los pobladores tomaron acuerdos para evitar a toda costa fumigaciones en la cabecera municipal de Oxchuc, este acuerdo lo hicieron las personas de varias comunidades y parajes, no van a permitir que entren desconocidos, si lo hacen van a detenerlos y amarrarlos”.

Agregaron que la concentración de los pobladores se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde en la cabecera municipal de Oxchuc, donde determinaron que evitarán a toda costa las fumigaciones en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

“Quien no respete las decisiones y los acuerdos del pueblo de Oxchuc, serán detenidos, amarrados, encarcelados y si es posible los llevarán a las comunidades, porque los acuerdos de los indígenas se deben de respetar”, concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *