• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula

La Administración del Aeropuerto de Tapachula informó que la línea comercial Aeromar dejó de operar en esta terminal localizada sobre la vía Tapachula- Puerto Chiapas.

La aerolínea pasó sin pena ni gloria por Tapachula, pese a anunciarse que sería una oportunidad de conectividad entre la frontera sur con otras ciudades del país como Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

Aeromar llegó a Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 plazas, y el APR-42 de 70 plazas, que comenzó a operar de manera íntegra en esta región del país.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia se cancelaron los vuelos hacia otros puntos del país, situación que prevaleció hasta inicios de agosto, cuando la empresa anunció que se iría de Tapachula debido a que no continuaría operando por el desgaste que provocó el Covid-19 y la inactividad comercial y turística.

Esta ruta comercial también aplicaría vuelos hacia la capital oaxaqueña, dependiendo de la demanda que hubiera por parte de los usuarios, pero en realidad nunca se concretó.

Hasta el momento, se desconoce si la operatividad de esta aerolínea continuará en Tuxtla Gutiérrez y Tabasco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *