• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante Covid-19, autoridades de Cintalapa se coordinan

M de R / Cintalapa

El H. Ayuntamiento ha tomado con mucha responsabilidad y compromiso la contingencia sanitaria que representa el Covid-19 a nivel mundial, donde desde un inicio, se realizaron ruedas de prensa dando a conocer los pormenores y posicionamiento del Gobierno Municipal, ante la situación.

El alcalde dijo que trabajan arduamente a través de la Dirección de Salud Municipal, con acciones de concientización y sensibilización a la población, sumándose a la jornada nacional de Sana Distancia, que ha instruido la Secretaría de Salud, ante la contingencia.

También, se ha hecho la promoción de evitar asistir a eventos masivos de alta afluencia de personas, como conciertos, eventos deportivos, religiosos; recomendaciones que ha acatado el municipio al cancelar los eventos públicos en su totalidad. 

Entre otras medidas preventivas, personal de salud inspecciona mercados, bancos, plazas, terminal de autobuses de corto y largo recorrido, gimnasios, albercas, centros de recreación, entre otros.

Exhortamos a no caer en pánico, a mantenerse informados a través de medios oficiales de las dependencias competentes y no ser partícipes en la cadena de información falsa, ya que a la a brevedad posible, el titular de la Secretaria de Salud será el encargado de dar a conocer los posibles casos en el municipio.

En Cintalapa, se han reforzado las medidas ante personas que presenten sintomatología, o casos sospechosos, tomando los protocolos marcados por la secretaria de salud estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *