• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante la Conacyt, refrendan calidad

Reproducir vídeo

M de R / Diario de Chiapas

En reconocimiento a las contribuciones científicas que realizan los docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) registró a 12 profesores investigadores como nuevos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En un recuento preliminar de los resultados del proceso de permanencia, promoción y nuevos ingresos al SNI 2021, la dirección de Investigación y Posgrado reportó que además de los nuevos ingresos, otros investigadores lograron cambiar de nivel y unos más aseguraron su permanencia en este programa nacional que reconoce la labor de quienes producen conocimiento.

En este sentido, el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca, elogió la calidad académica y el compromiso con la investigación de las y los docentes unicachenses, particularmente de quienes cada año se esfuerzan para ingresar, permanecer y crecer en el SNI del Conacyt.

Entre los resultados sobresalientes destacan los investigadores del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), Alaín Basail Rodríguez, María Teresa Garzón Martínez y Martín De La Cruz López Moya, quienes lograron subir de nivel en el SNI.

Al igual que Jesús Ocaña Zúñiga, docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Dulce Karol Ramírez López, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales y Edna Iris Ríos Valdovinos, del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *