• Spotify
  • Mapa Covid19

Aparece manta a favor del aborto

José Cancino/ Tapachula

Nadie sabe quién la colocó, pero de manera inaudita una manta en alusión al movimiento feminista apareció este lunes en Tapachula.

La consigna fue colocada en el puente que conecta a la Universidad Autónoma de Chiapas con el centro comercial Plaza Crystal, en la zona más concurrida de la localidad.

En la pancarta se observa la frase ¡Aborto legal en Tapachula ya!, con la cual mujeres de la frontera sur buscan adherirse a las movilizaciones que se suscitan en varias ciudades del país, principalmente en la capital de México.

Hasta el momento, ningún grupo feminista o social se ha adjudicado la colocación de la manta, que ha provocado expectación de automovilistas y peatones que pasan por el sitio, debido a que la ciudad ha sido ajena a este tipo de movilizaciones en años anteriores.

En Tapachula poco se habla en torno al aborto. Salen a relucir más otros casos de violencia de género como agresiones y maltrato intrafamiliar, que según la Asociación Civil “Por la Superación de la Mujer”, en el primer semestre del año se han triplicado a comparación de 2019.

“En lo que va del 2020 se han registrado 682 medidas de protección a víctimas de abusos por parte de sus parejas u otros individuos. El año pasado, fueron alrededores de 400 casos documentados”, explicó Elsa Simón Ortega, directora de la asociación.

La manta se puede observar a distancia, en el carril que lleva desde la zona sur al centro de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *