• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / San Cristóbal

Hoy viernes entra en funciones el Centro Territorio Poder Joven-Clubes por la Paz en la comunidad Corazón de María, perteneciente a San Cristóbal de Las Casas, con 20 computadoras y conexión a internet.

Así lo informó Nicolás Gómez, promotor de salud comunitaria, quién dijo que este Club por la Paz será un importante espacio para la realización de diferentes actividades para los jóvenes de la comunidad.

Indicó que fue en el mes de febrero pasado cuando comenzaron a trabajar en el proyecto en el que Microsoft donó las computadoras y la dotación de internet a la comunidad.

Por lo que la inauguración del sistema de internet se realizará este 30 de julio beneficiando a más de tres mil personas hablantes de la lengua tzotzil.

Destacó que el Club por la Paz es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que preside Guillermo Santiago, quien estará en la inauguración, al igual que un representante de la Embajada de Estados Unidos, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, expresó que el Imjuve realiza la instalación e inauguración del Territorio Joven Móvil -Club por la Paz-, como parte de un programa que busca promover proyectos sustentables y productivos para las juventudes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *