• Spotify
  • Mapa Covid19

El edil Ernesto Cruz destacó que en coordinación con el Programa del IMSS-BIENESTAR, Cintalapa está siendo fortalecido porque está garantizando atención integral.

M de R / Cintalapa
El presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, en compañía del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-BIENESTAR), encabezó la Jornada y Feria de Salud para la Detección Oportuna de Enfermedades en la Mujer en la Unidad Médica Rural No. 5 de la colonia Lázaro Cárdenas del Río.
Iniciada la jornada, el director municipal de Salud Pública, José Alejandro Labastida Cunjamá, informó que en esta Feria hay consultas médicas generales, odontológicas, vacunación de esquemas y contra COVID-19, detección de cáncer cervicouterino y de mama, exámenes de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes, hipertensión, pláticas psicológicas, de nutrición y planificación familiar, evaluación de desarrollo infantil, prueba de tamiz neonatal y prueba de papanicolaou.
El presidente municipal señaló que el objetivo del trabajo es fortalecer las acciones de prevención, detección y promoción de la salud, otorgando servicios médicos de primer y segundo nivel.
“Mediante la Dirección de Salud Municipal, hemos realizado gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con una respuesta favorable de su Titular Zoé Robledo, ya que hemos tenido beneficios como las campañas de vacunación de esquemas contra el covid y estas Jornadas de Salud para el pueblo cintalapaneco”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *