• Spotify
  • Mapa Covid19

Artistas brindan clases virtuales

M de R / Diario de Chiapas

A través de las plataformas digitales, artistas internacionales imparten clases a alumnos de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música (FaM) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) e invitados de la misma institución, con el objetivo de fortalecer sus competencias musicales.

Este proyecto denominado OrquestAndo, surgió de la Orquesta Sinfónica de la FaM-Unicach, que dirige la Doctora Armida Rivera.

 La proyección que la Facultad de Música ha logrado en el ámbito nacional e internacional, gracias a la calidad de sus programas educativos y el talento de alumnos y docentes, hace posible que se concreten este tipo de iniciativas, precisó el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca.

Al respecto, Rivera comentó que el objetivo de OrquestAndo es “coadyuvar en el proceso formativo de los estudiantes de música, facilitando el acceso a clases maestras con artistas de talla internacional, y orientar su aprendizaje durante este periodo de confinamiento, fomentar la resiliencia y motivar la reflexión”.

Así como favorecer el desarrollo de capacidades como: interpretar, analizar, crear, desarrollar el pensamiento lógico y crítico, añadió la directora artística de la Orquesta Sinfónica de la FaM-Unicach.

La primera clase maestra fue impartida vía Google Meet por la reconocida educadora y solista norteamericana, Jennifer Lang y reunió a integrantes de la Orquesta Sinfónica de la FaM-Unicach y estudiantes del programa Preuniversitario.

La próxima clase de alientos será impartida por un reconocido músico, Edgar Lany Flores Martínez, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *