• Spotify
  • Mapa Covid19

Benefician a estudiantes con kits de útiles escolares

Dorian Scott/ Tapachula

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en coordinacio?n con la Secretari?a de Educacio?n, donó ma?s de 75 mil paquetes con u?tiles escolares a familias de los municipios de Tapachula, Suchiate y Palenque.

El organismo revelo? en un comunicado que el propósito es contribuir a reducir el impacto de la pandemia por Covid-19 en las familias y beneficiar a menores que asisten regularmente a instituciones de estos municipios para que tengan la oportunidad de continuar su proceso de aprendizaje.

Cada paquete consta de artículos escolares seleccionados con base en la lista de útiles oficial del ciclo escolar anterior (2019-2020) para cada nivel educativo: lápices, cuadernos, tijeras, plastilina, libretas de notas y una bolsa elaborada en tela ecológica, entre otros materiales.

En total, la donación del ACNUR beneficiara? a 78 mil 424 alumnas y alumnos de nivel ba?sico de Tapachula (66,394), Ciudad Hidalgo (8,750) y Palenque (3,280), hechos realizados en coordinacio?n con la Secretari?a de Educacio?n estatal.

El organismo humanitario revelo? que en el caso de Tapachula y Ciudad Hidalgo se efectu?a la entrega de paquetes a estudiantes de 530 escuelas pu?blicas de preescolar, primaria y secundaria, incluidas escuelas federales, estatales, escuelas primarias indi?genas, telesecundarias, secundarias generales y te?cnicas, adema?s de escuelas incorporadas al Programa Atención Educativa de la Poblacio?n Escolar Migrante (PAEPEM), de acuerdo con los listados compartidos por las secretari?as de Educacio?n estatal y federal.

Kristin Riis Halvorsen, jefa de la oficina del ACNUR en Chiapas, dijo: “Esta entrega de u?tiles escolares busca apoyar tanto a la nin?ez refugiada como a la poblacio?n infantil de estas localidades para que puedan continuar con sus estudios de nivel ba?sico, un derecho que tienen todas las nin?as, nin?os y adolescentes.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *