• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloquean carretera Carranza-Las Rosas

Janet Hernández Cruz /Diario de Chiapas

Ante el incumplimiento de obras en Venustiano Carranza, más de 500 pobladores integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza, bloquearon la carretera la mañana de este martes.

Desde las 8:30 de la mañana los inconformes instalaron un bloqueo carretero total, sobre el tramo Carranza-Las Rosas, para exigir que les solucionen sus demandas.

“Desde el año 2019 nuestra comunidad López Hernández, fue beneficiada con el programa Copladem que opera el Ayuntamiento de Carranza en todas las comunidades con la introducción del agua potable, a pesar de que nuestra comunidad presentó todos los requisitos al Ayuntamiento, aún no dan inicio las obras”, denunciaron.

Indicaron que el director de Obras Públicas informó a través de un oficio que no está en sus manos resolver las obras en la comunidad, sino que es directamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que es esta dependencia la que no autoriza el proyecto del agua potable.

“No entendemos por qué nos mandan con Conagua, si a las otras comunidades ya les están dando las obras que solicitaron, esto es una maña del municipio, a nosotros no nos quieren dar esta obra tan importante, fue por eso que tomamos este acuerdo de bloquear la carretera”, aseveraron.

Hasta la tarde de este martes, el bloqueo total aún continuaba y ninguna autoridad del municipio se había acercado para buscar una solución a las demandas de los pobladores.

“Solicitamos que se instale una mesa de trabajo de carácter urgente con las autoridades estatales, así también con el titular de Conagua para que nos expliquen por qué nos están dando vueltas y que nos autorice nuestro proyecto de agua potable, exigimos que asista el presidente municipal de Venustiano Carranza a la mesa de trabajo”, demandaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *