• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), incendiaron un vehículo en la zona de Altamirano, la noche del miércoles.

El incidente se registró alrededor de las 19:15 horas a la altura del poblado Rancho Mateo municipio de Altamirano, ubicado en el tramo carretero estatal Altamirano-Ocosingo, pobladores del lugar indicaron que este grupo estaba realizando ‘boteos’, cuando pasó una unidad de la empresa Sabritas, la detuvieron y posteriormente le prendieron fuego, afortunadamente el conductor de la unidad salió ileso.

Los integrantes del FNLS, exigen al gobierno la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido recientemente por paramilitares del “Nacimiento” y “Los Petules”, indicaron que Carlos López Gómez, mayor de 50 años, quien padece diabetes mellitus en estado grave, habitante de San Agustín, Ocosingo, es uno de los detenidos que está en manos de los paramilitares.

El FNLS, señaló que los responsables directos del grupo paramilitar son: Lorenzo Santiz López, Antonio López Santiz, Rafael Santiz López, Armando Rodríguez Gómez, Marcelo López Gómez y Samuel Santiz López, por lo que exigen la detención de este grupo.

“Estos individuos bajaron a nuestro compañero de la camioneta en la que viajaba con su esposa en el tramo carretero San Agustín-Cuxulja a la altura del campamento de los paramilitares llamado Nacimiento, hasta ahora permanece detenido”, denunciaron en un comunicado.

Además, indicaron que la integridad física de López Gómez está en grave peligro, por su condición de salud y por ser rehén de los paramilitares, por lo que los responsabilizaron de cualquier daño físico y psíquico que pueda sufrir.

“La permanencia del campamento paramilitar ubicado en tierras de El Carrizal en Ocosingo representa la punta de lanza contra las organizaciones independientes y habitantes en general, ya que su proceder es sumamente violento, esta acción paramilitar parece ser la respuesta a nuestra jornada de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos”, concluyeron. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *