• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloqueo total en la vía San Cristóbal- Teopisca

Janet Hernández / San Cristóbal

Esdras Alonso González, líder religioso de Alas de Águila y Ejército de Dios, lamentó la problemática que se está viviendo en estos momentos en Mitzitón, ya que la situación se está agravando.

Informó que, desde el pasado lunes, gente armada de Mitzitón mantiene rodeado al pastor Alejandro Jiménez Jiménez y a su familia, a quienes pretenden expulsar de la comunidad.

Expresó que los creyentes evangélicos están cansados de ser despojados de sus bienes, ver destruidas sus viviendas y ser encarcelados, mientras que elementos de la Policía Sectorial brindan protección a las autoridades comunitarias.

Destacó que hasta el momento no existe autoridad que ponga orden, “así ha sido durante los últimos 20 años, a 180 familias los han despojado de sus tierras, los han expulsado todo el tiempo, las autoridades municipales son cómplices de los caciques, pedimos que el gobernador intervenga de manera urgente, antes de que sea demasiado tarde”.

“No más Acteal; no más Pantelhó, el gobierno de la Cuarta Transformación debe frenar las expulsiones en Chiapas, nadie por encima, ni fuera de la ley, exigimos justicia presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ante esta problemática, católicos tradicionalistas de Mitzitón, iniciaron un bloqueo carretero total sobre el tramo San Cristóbal-Teopisca a la altura de la misma comunidad, derribando árboles.

Exigen que se saque a un grupo de evangélicos expulsados en enero de este año, culpados de robo. El bloqueo lo realizan por la falta de apoyo por parte de las autoridades de gobierno, quienes en una mesa de diálogo no les dan respuestas favorables ya que el grupo evangélico retornó el pasado lunes 12 de julio sin autorización de los comuneros y por ello piden sean retirados ya que existe el riesgo de un enfrentamiento.

Por su parte, los evangélicos han asegurado que no permitirán más abusos por lo que están dispuestos a enfrentarse a los católicos, lo cual ha tornado tensa la situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *