• Spotify
  • Mapa Covid19

Botes de basura en Coita son focos de infección

Bruno Hernández/ Ocozocoautla

Familias que viven cerca de donde fueron ubicados los contenedores de basura denunciaron que hay quienes les han dado malos usos a estos botes, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que no se afecten entre sí.

Y es que no sólo para el desperdicio común están siendo utilizados estos contenedores, pues reportaron que han encontrado animales muertos, desperdicio de carnicería, así como artefactos de gran tamaño.

Por ello exigieron que autoridades municipales realicen la limpieza de los contenedores de forma periódica, y de ser posible, conseguir unas tapas con las que puedan estar cubiertos dichos productos, toda vez que al estar a la intemperie, se convierten en un foco de infección.

En otros barrios han reportado el robo de estos contenedores, por lo cual ciudadanos han hecho un llamado a la consciencia social para que se eviten estas prácticas que perjudican a la población.

Asimismo, algunos habitantes reportaron que se había anunciado una campaña de descacharrización, la cual al parecer no se llevó a cabo en toda la ciudad, por lo cual aún hay tirados en la vía pública cacharros como llantas, aparatos electrodomésticos y otros tantos productos que sólo perjudican a la imagen y a la salud ciudadana.

Además de exigir la fumigación que no se ha realizado en los barrios, quejándose del incremento del mosquito transmisor de enfermedades, por lo cual ciudadanos temen por su salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *