• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan en Jiquipilas a portadores del COVID

M de R / Jiquipilas

Con el propósito de contrarrestar los contagios en este municipio, se realizó la Cuarta Etapa de búsqueda intencionada de personas que pudieran tener síntomas de COVID-19.

El Presidente Municipal expuso que la medida es preventiva, ya que en caso de detectar a pacientes se pueden canalizar para su debida atención médica y evitar mayores problemas a su salud.

Para ello, explicó que se cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud Municipal de Jiquipilas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Las brigadas de Salud recorren las calles de la ciudad y las comunidades, por lo que se exhorta a la población a brindar las facilidades con la información, ya que es un tema de importancia general.

El alcalde dijo que se ha puesto en marcha todas las instrucciones de las autoridades de salud del estado y la federación en cuanto al tema de la pandemia, por ello se realiza la búsqueda intencionada para proteger a los habitantes.

Ante estas acciones, el edil jiquipilteco agradece el apoyo de la ciudadanía por seguir las recomendaciones que hace el gobierno federal y estatal, así mismo por el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Salud Municipal.

A la vez se exhorta a la población a que en estas próximas fechas de vacaciones de Semana Santa no acudan a lugares donde se aglomera mucha gente como son ríos o balnearios, además de evitar recurrir a eventos masivos para contrarrestar con estas acciones que el COVID-19 se propague.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *