• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan proteger la Reserva de la Biosfera La Sepultura

M de R/ Villacorzo

El Gobierno Municipal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) fortalecen acciones a favor de la conservación de los recursos naturales de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.

Durante la “Feria Regional de Agrobiodiversidad 2021” y en un recorrido de supervisión de proyectos productivos con recursos de subsidios de la Conanp, la titular de la Coordinación de Medio Ambiente Municipal, Liliana Marisol Patiño López, quien acudió en representación personal del presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, destacó la participación del Ayuntamiento en la conservación de los recursos naturales de la Biósfera La Sepultura.

Dijo que el gobierno municipal se suma a estas acciones para fortalecer los proyectos sustentables dentro de sus comunidades en ANP, entre ellos, el proyecto de turismo de naturaleza en el ejido Sierra Morena.

Toda vez que esta comunidad es un ejemplo de conservación y de manejo sustentable de los recursos con tres proyectos de importancia ambiental, social y económico, como lo son: palma camedor, café amigable bajo sombra y ecoturismo.

Durante este recorrido hubo la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre el material genético de maíz criollo, frijol y otras especies asociadas a la milpa.

Todo esto con el objetivo de fortalecer los espacios de planeación, gestión conjunta y conservación que permita a todos los actores ser parte de la conservación del área natural protegida La Sepultura.

A esta importante feria también participó el área de Fomento Agropecuario Municipal que también fomentó el intercambio de información entre los productos de milpa y productos de conservación de la biósfera La Sepultura y otros socios estratégicos del proyecto de Agrodiversidad Mexicana de la Conabio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *