• Spotify
  • Mapa Covid19

Cae premio en Huixtla tras la rifa del avión presidencial

José Cancino/ Huixtla

El gobierno federal informó que el Hospital General de Huixtla fue uno de los 13 hospitales del país que resultó ganador de un total de 20 millones de pesos (mdp), tras el sorteo del avión presidencial.

Según la lista de la Secretaría de Salud federal, el nosocomio apareció en el lugar número seis de los hospitales que realizaron la compra de un billete ganador.

El boleto con número 4300072, acreditado a personal del Hospital General en la cabecera municipal de Huixtla, categoría servicios estatales, obtuvo un monto de 20 mdp dentro de la terna “boletos ganadores de hospitales Covid”.

Junto al hospital de zona de Huixtla también fueron ganadores el Hospital General de Jojutla, en Morelos; el ISSSTE de Tampico y el de Fresnillo; el hospital de la Sedena en Torreón y el de Ixcotel, Oaxaca; el IMSS de Tepic; el General de boca del Río; el IMSS de Toluca; el Hospital General de San Ignacio, Sinaloa; el IMSS de Charo, Michoacán; el Hospital General de San Diego de la Unión, Guanajuato, y el General de Tejupilco, en Estado de México.

Pese a no ser concretamente calificado como hospital Covid el General de Huixtla, el premio del sorteo llegará a esta ciudad localizada a 40 minutos de Tapachula, donde funcionan dos nosocomios con atención a pacientes contagiados por el virus: el IMSS y la clínica Covid, antes hospital del ISSTECH.

En constantes ocasiones, el HG Huixtla ha sido denunciado por anomalías, carencia de medicamentos y negligencias médicas, en las que se ha evidenciado la falta de personal médico para la atención de los pacientes en este nosocomio situado en los suburbios de la Ciudad de la Piedra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *