• Spotify
  • Mapa Covid19

Calles vacías en Tuxtla Chico y Cacahoatán

José Cancino/ Diario de Chiapas

Habitantes de Cacahoatán y Tuxtla Chico han abandonado poco a poco las calles de estos municipios para evitar más contagios de coronavirus, luego de que la Secretaría de Salud diera conocer que cerca de ahí, en Tapachula, suman ya cinco casos positivos y uno más en la cabecera municipal de Cacahoatán.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil y policías municipales mantienen operativos permanentes y recorridos en los distintos sectores de estos dos municipios, a fin de evitar que las personas deambulen sin tener un motivo de fuerza mayor para permanecer en las calles.

La medida también ha obligado a supermercados a cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones de pobladores, al tiempo que se implementa el toque de queda a partir de las 18:00 horas.

Son cinco municipios los que han decretado esta medida cautelar de la prohibición de estar en las calles al caer la noche. A estos dos municipios se han sumado Mazatán, Unión Juárez y Suchiate, donde se mantiene la alerta preventiva por los contagios presentados en la región Soconusco.

En la ruta hacia el volcán Tacaná, retenes han sido colocados en ingresos a ejidos para inspeccionar que turistas eviten ascender a este coloso, al cual también se ha prohibido escalar por la contingencia.

El número de casos positivos por Covid-19 en Chiapas alcanzó ya los 50 infectados, uno de éstos con deceso por la condición del paciente, mismo que estaba hospitalizado en Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *