• Spotify
  • Mapa Covid19

Campesinos bloquean San Cristóbal-Ocosingo

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Cientos de campesinos instalaron un bloqueo-boteo en el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, quienes se manifestaron en contra de los megaproyectos que ha anunciado el gobierno federal, la mañana de este jueves.

Más de 200 pobladores del municipio de Oxchuc, integrantes de la “Red Estatal en Contra de las Altas Tarifas de Luz”, situaron un bloqueo-boteo a la altura del arco de bienvenida de esta cabecera municipal, solicitando una cuota de 30, 40 y 50 pesos por vehículo para poder transitar por esa vía.

Los manifestantes denunciaron estar en contra de los megaproyectos de muerte: la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, no a las presas hidroeléctricas, no al Tren Maya que afectará miles de kilómetros de cerros, así como la destrucción de árboles, ríos, arroyos, entre otros.

Los automovilistas fueron afectados, ya que largas filas se observaron en la vía federal. Después de las 13:00 horas los inconformes dejaron libre la carretera federal, amenazando que esta protesta continuará, “no permitiremos que pase la autopista en nuestro municipio de Oxchuc, a nosotros no nos beneficia en nada, el más beneficiado es el gobierno”, acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *