Línea de autobuses no abrió servicio; se desconocen los motivos
Edgar Ruiz / Berriozábal
Un caos se ha vivido este jueves en esta ciudad debido a la falta de transporte público de la ruta que va de esta localidad hacia Tuxtla Gutiérrez, y es que una de las líneas de servicio decidió suspender sus labores, por lo cual las unidades se volvieron insuficientes ante las demandas.
Largas filas de usuarios se vieron en las paradas de transporte de esta ciudad, quienes buscaban un espacio para poder viajar hacia la capital chiapaneca, y es que la línea de transporte San José no brindó el servicio en este día, por lo que la única opción fue viajar con la línea del transporte metropolitano, quien no se dio abasto ante la cantidad de personas.
Se desconocen los motivos que llevaron a la línea San José a no ejercer en este día, y es que la terminal de donde salen inició cerrada, aunque se especula que tiene que ver con la investigación por el caso de un accidente ocurrido hace unos días en donde perdió la vida un motociclista.
La empresa responsable de esta ruta no dio pormenores por el cierre de la terminal y suspensión de sus labores, lo que originó un caos entre estudiantes, trabajadores y todas las personas que buscaban llegar hacia la capital del Estado.
Se espera que el regreso de Tuxtla hacia Berriozábal siga siendo caótico para muchos de los usuarios, ante la falta de unidades, aunque algunos optaron en este día por tomar taxis para llegar a sus labores, así que no descartan que hagan lo mismo al regreso.
Por lo pronto se espera que este viernes la situación mejore y que nuevamente vuelva a brindar el servicio la línea de transporte San José, con lo volvería a la normalidad el transporte, sin embargo, aún siguen sin emitir un comunicado sobre sí volverán al servicio para mañana.