• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula

Introductores, tablajeros, locatarios de mercados y supermercados, participan en el curso denominado “Manejo higiénico de la carne fresca en puntos de comercialización”, que el Ayuntamiento de Tapachula imparte a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con el propósito de que este producto sea idóneo para el consumo humano.

Al asistir como invitada al inicio de esta actividad, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, mencionó que los alimentos que se consumen en el municipio, tienen que ser inocuos y aptos, “por ello todos los sectores incluyendo el gobierno, debemos contribuir para que la carne sea un producto higiénico al llegar a los hogares tapachultecos”.

Urbina Castañeda agradeció el interés de quienes tomarán este curso porque con ello se suman a las acciones de salvaguardar la salud pública, que es una prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas detalló que a través de la Dirección de Rastro y Mercados, se busca contribuir en mejorar las prácticas del manejo higiénico de la carne que se consume entre las familias del municipio.

“Pretendemos capacitar mensualmente a 30 personas que tienen alguna relación con la compra-venta de productos cárnicos frescos, a través de conferencias y pláticas se les dará a conocer la forma adecuada para manipular el producto que se consume en la localidad.

Atestiguaron el inicio del curso la presidenta de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, entre otros invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *