• Spotify
  • Mapa Covid19

Caracol del EZLN “cierra frontera”

Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

En el Ejido Morelia, municipio de Altamirano, uno de los caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), instaló un puesto de revisión en la entrada principal de la localidad para evitar el paso de personas ajenas o extranjeras.

Desde el pasado 30 de marzo por la noche, decenas de habitantes de ese lugar colocaron un retén en la entrada principal del Ejido, para evitar el paso de personas hacia este poblado, además han manifestado que persona que sea sorprendida transitando en las inmediaciones de este poblado será retenida.

Refirieron que estos acuerdos fueron tomados el pasado 29 de marzo, ya que personas desconocidas han ingresado a la localidad sin el permiso correspondiente de las autoridades, por lo que decidieron instalar un retén en el poblado.

“Queda restringida la entrada de personas ajenas o extrañas a nuestra comunidad de Morelia durante la cuarentena del Covid-19, las que hagan caso omiso de las recomendaciones serán multadas por mil pesos, así también a quienes entren sin permiso a visitar a familiares”, aseveraron.

Cabe destacar que este reten permanecerá las 24 horas del día, por lo que hicieron un llamado a los extranjeros y familiares, eviten trasladarse a Morelia, de lo contrario serán retenidos y multados mil pesos por persona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *