• Spotify
  • Mapa Covid19

Carros híbridos se venden poco en la entidad

Ainer González / Diario de Chiapas

El cuidado al medio ambiente en grandes ciudades ha tenido un plus por la implementación de nuevas tecnologías en el sector automotriz.

Las ciudades de México se han visto favorecidos por la reducción de contaminantes a través del mayor uso de vehículos híbridos y eléctricos, mitigando los problemas generados por hidrocarburos y otros químicos, pero dicha alternativa de movilidad continúa por explotarse más en estados como Chiapas, Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) señala en el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, que hasta el tercer trimestre del 2020 se han vendido más de 3 mil unidades vehiculares híbridas, donde Chiapas no destaca por la compra de este tipo de automóviles.

Hasta marzo del 2020, el Instituto subraya que en Chiapas se han adquirido 19 carros híbridos, donde en enero de adquirieron nueve, en febrero siete y en marzo tres unidades.

Pese a la pandemia por Covid-19, el reporte del Inegi precisa que durante el 2019 fueron 79 los vehículos vendidos en Chiapas, donde en fueron seis unidades las vendidas, en febrero tres, en marzo nueve, en abril seis, en mayo cuatro, en junio ocho, en julio tres, en agosto siete, en septiembre ocho, en octubre nueve, en noviembre siete y en diciembre nueve vehículos híbridos.

Con estas cifras, en Chiapas existe un padrón vehicular de menos de 200 unidades, alternativa vehicular que podría generar diversos beneficios.

De acuerdo a distribuidores automotrices que ha incursionado en las nuevas tecnologías, la clave para combatir la contaminación en los coches híbridos es su capacidad para circular en modo totalmente eléctrico o incluso combinarse con el motor térmico para consumir el mínimo de combustible posible. “Su sistema de propulsión combina un eficiente motor de gasolina y un potente motor eléctrico que, además, apoya al motor de gasolina en aceleraciones cuando necesitamos un extra de potencia como en adelantamientos, incorporaciones”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *