• Spotify
  • Mapa Covid19

Ada Iveth Morales/ Comitán

Choferes del transporte público en Comitán bloquearon las oficinas de la Secretaría de Bienestar para solicitar acceso a los apoyos que está otorgando el gobierno federal ante la pandemia.

Mario Alberto Javier Pérez, representante de la “Unión hace la Fuerza”, señaló que son más de 270 ‘trabajadores del volante’ los que quisieron ingresar al censo, pero en las oficinas de Bienestar les indicaron que ya había cerrado el sistema y eso desató la inconformidad.

Los choferes que llevaban un censo y documentos para inscribirse a los programas de apoyo optaron por bloquear la calle donde se ubican las oficinas de Bienestar y así presionar a los responsables a inscribirlos.

El delegado federal en la región, arribó a dialogar con los choferes y llegaron a un acuerdo de abrir registros para los programas federales.

Javier Pérez resaltó que esta pandemia bajó los servicios de transporte y no salen las cuentas para entregar a los propietarios de las unidades, por eso quieren inscribirse a los programas sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *