• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierra Diócesis ante casos de coronavirus

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, informó que la curia diocesana permanecerá cerrada del 30 de marzo hasta nuevo aviso, esto luego del reporte de los dos casos positivos de coronavirus en esta ciudad.

“(En el tema del Covid-19), es preferible exagerar en los cuidados preventivos, que luego lamentar la proliferación de casos positivos, cerramos esta oficina diocesana para evitar el contagio, porque llega mucha gente”, indicó a través de un comunicado.

Refirió que las personas que tengan necesidad de algún servicio, pueden comunicarse con él o con alguna de las personas que puedan ayudar, según sea el caso. “También por el mismo motivo, recomiendo que tengamos el mayor cuidado en evitar convocar a reuniones numerosas, que las celebraciones sean privadas, con muy poca participación, prácticamente sólo para ayudar en la misma celebración, con este criterio se tengan los oficios de Semana Santa”.

El prelado agregó que él celebrará la Misa Crismal este Martes Santo en la capilla grande del Seminario, a las 12:00 horas. “Pensaba que se hiciera presente una pequeña representación de cada equipo, pero cambié de parecer, si acaso pudieran participar algunos sacerdotes cercanos, pero prefiero recomendar que se abstengan de trasladarse, sobre todo quienes tuvieran que viajar varias horas o en servicio público, no corran riesgos”.

Finalmente Aguilar Martínez, informó que celebrará la misa de manera privada en el mismo lugar, tanto el Domingo de Ramos a las 8:00 horas, el Jueves Santo a las 18:00 horas; Viernes Santo a las 17:00 horas; la Vigilia Pascual a las 20:00 horas; y el Domingo de Resurrección a las 20:00 horas, con transmisión directa en vivo, sabiendo que ésta se interrumpe con frecuencia, pero quedará la grabación para que se pueda aprovechar más tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *