• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Ruiz / Mezcalapa

Autoridades de emergencia tomaron la determinación de cerrar por completo la vía principal de entrada a la ciudad, esto debido a que se encontró una fisura en el suelo, lo cual atribuyen se debe a que continúa el asentamiento de la zona luego del colapso sufrido hace unos meses.

Cabe recordar que, con las intensas lluvias registradas a finales del 2020, se desprendió cerca de la mitad de la vía carretera, dejando el paso en un solo carril, por lo que, en su momento, autoridades desviaron camiones pesados hacia rutas alternas, dejando el acceso únicamente a automóviles.

Sin embargo, tras las evaluaciones hechas durante estos últimos días, personal especializado determinó el cierre total de la vía hasta nuevo aviso, luego de detectar que la carretera continúa abriéndose y puede provocar un segundo desgajamiento.

Destacaron que el proyecto de reconstrucción de dicha área ya ha iniciado, en donde especialistas de la construcción evalúan el suelo y las imperfecciones que tiene esta zona, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan en este tramo.

Por su parte, elementos de la policía municipal y de Protección Civil se han dado a la tarea de colocar señalamientos de desviación. La única forma de acceso para la ciudad es por la vía de Chintul, misma que permanecerá como la ruta ideal hasta nuevo aviso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *