• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran campaña gratuita de cirugía

M de R / Villacorzo

El Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villlacorzo) en coordinación con la Secretaría de salud y el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana, realizaron una campaña de salud en la que se intervinieron quirúrgicamente a 10 pacientes con cirugía laparoscópica de vesícula.

La presidenta del DIF, Anayeli Padilla Urbina, clausuró esta importante campaña de rezago quirúrgico realizado en el Hospital Básico Comunitario de la colonia Revolución Mexicana.

Agradeció primeramente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud, Pepe Cruz, por preocuparse y ocuparse por la salud de los villacorsenses, pues reconoció que una cirugía laparoscópica oscila entre los 30 y 35 mil pesos en el sector privado, pero en esta campaña fueron totalmente gratuitas.

Añadió que esta cruzada gestionada por el gobierno municipal de Villacorzo y el DIF Municipal, fue dirigida a toda la población pero muy en especial a los pacientes que no tienen las posibilidades de realizarse estas operaciones en clínicas particulares por falta de los recursos económicos.

Destacó el trabajo humanitario y sensible que ha venido realizando el jefe de la jurisdicción sanitaria de la región Frailesca, así como hizo un reconocimiento a los médicos que participaron en esta campaña, por realizar estas cirugías de vesícula por intermedio de laparoscopía, mismas que por sus pequeñas incisiones generan menores molestias en los pacientes después de ser operados, pues la recuperación es más rápida y efectiva, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *