• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran telesecundaria; 78 infantes sin clases

Pepe Rey/ San Cristóbal

Por falta de pago a la plantilla docente, los padres de familia de la Telesecundaria 1425, con clave 07ETV1448K de la comunidad Revolución Fiu del municipio de Aldama, decidieron suspender clases, ya que desde hace dos años no perciben sueldo y por lo menos 78 alumnos quedarán sin actividades.

Vicente López Pérez dijo que consideran que los maestros han sido engañados con recibir su sueldo, por lo que consideran necesario apoyarlos y exigir a la Secretaría de Educación cumplir con los pagos correspondientes y así reiniciar las clases.

El representante de los padres de familia aclaró que los maestros han escondido su situación económica, para no afectar a los alumnos, “pero no cuentan con dinero ni para sus pasajes, el ciclo está por concluir y no se les ha pagado”.

“Se hace excesivo que se cierre la escuela, hay 78 alumnos matriculados que se quedan sin clases, pero las mamás refieren que cómo van a exigir a los maestros que cumplan si no le han pagado un centavo”, indicó.

López Pérez reveló que en total son tres docentes que atraviesan esta situación “y eso nos pone a pensar que el sistema educativo en Chiapas está fallido, cómo es posible que se inviertan en otras cosas, que se le dé un recurso a la clase política, estamos viendo el declive de la sociedad como el suicidio en jóvenes, la deserción escolar, acaparados por la delincuencia, falta educación”.

Indicó que fueron reiteradas las veces en que los citaron a Tuxtla para supuestamente el trámite de sus pagos, “y meses tras meses los han engañado”, por lo que determinaron tomar esta medida en tanto no les paguen a sus maestros.

Por último, pidió invertirle a la educación y que no mantengan a los maestros sin sueldo, “porque en la zona hay 40 maestros, qué pasaría si dejan sin clases a los alumnos, miles de niños de sólo esa zona estarían sin clases”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *