• Spotify
  • Mapa Covid19

Coitecos sufren falta de agua y les llega ¡sucia!

Bruno Hernández/ Ocozocoautla

La falta de agua potable ha provocado que muchas personas tengan que comprar agua en pipa para poder cumplir con sus necesidades sanitarias; sin embargo, en algunos hogares ya les repartieron el vital líquido aunque les mandaron agua sucia.

“De por sí que no dan agua y cuando la dan está sucia, ya nos echaron a perder el agua que habíamos comprado”, fue la voz de una familia afectada por la distribución de agua potable que hiciera el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).

A pesar de las quejas y de las exigencias contra el alcalde Alfonso Estrada Pérez, al mandatario municipal parece no importarle la problemática de las personas, pues sigue sin invertir en SAPAM y mucho menos en buscar solución para dar agua potable a los ciudadanos.

En lo que respecta a quienes recibieron agua contaminada, los afectados hicieron ver su queja en redes sociales y lamentaron la situación, pidiendo al gobierno municipal que repare el daño, haciendo limpieza en las cisternas afectadas, así como darles el agua que habían perdido por este error.

Las condiciones sanitarias continúan preocupando a los ciudadanos del municipio, quienes llevan alrededor de cuatro meses sin recibir agua potable y que debido a ello, deben gastar comprando con piperos para poder cumplir con las encomiendas que requiere la contingencia de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *