• Spotify
  • Mapa Covid19

Comerciantes impiden cierre del San Juan

José Cancino/ Diario de Chiapas

Cerca de 400 comerciantes del mercado San Juan en Tapachula, se negaron este martes a abandonar las naves de venta y los sitios en los que por años han vendido sus productos.

La petición de cerrar debido al número de contagios por Covid-19 en la localidad, llegó de parte de personal de la Secretaría de Salud y autoridades municipales; sin embargo, los locatarios en todo momento se negaron a dejar de operar en esta central de abastos, debido a que aseguran se trata de la actividad que les permite ganar dinero para sus familias.

Tras una acalorada discusión en la que estuvieron involucrados personal de Servicios Públicos, Salud Municipal y empleados estatales, los vendedores decidieron que seguirían operando, por encima de que les pidió cerrar por, al menos, cuatro días para menguar un poco las posibilidades de más casos positivos del virus.

La acción surgió luego de los rumores de la muerte por el virus de una persona que se dedicaba a la vendimia en este lugar, dato que las autoridades no han confirmado.

Por su parte, la autoridad municipal informó que se instalarán filtros sanitarios tanto para ellos como de las personas que acudan a realizar sus compras, además que reducirán su horario de actividades que será de 5 de la mañana a 2 de la tarde, a partir de este jueves, con lo que se busca mitigar los riesgos de contagios de coronavirus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *