• Spotify
  • Mapa Covid19

Compra masiva genera el alza de los precios

Ramiro Gómez/ Diario de Chiapas

El delegado de Gobierno de la región Mezcalapa, Elías Pérez Pérez invita a las familias de los municipios de esta zona a no hacer compras de pánico y adquirir lo necesario para evitar el desabasto de la canasta básica, ante la situación de contingencia por Covid-19.

Pérez Pérez explicó que ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus y las recomendaciones que han emitido las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal, habitantes de los municipios de Mezcalapa, Tecpatán, Osumacinta, Chicoasén, Copainalá, Coapilla, Ocotepec, San Fernando han tomado una actitud de realizar compras de pánico y están desabasteciendo las tiendas locales, lo que deriva el aumento de precios de la canasta básica.

“Quienes realmente generamos el alza de precio somos nosotros los que compramos por miedo, los que pedimos 10 kilos de azúcar, 10 kilos de frijol, necesitamos comprar de manera prudente lo que siempre hemos hecho, por el momento solamente estamos pidiendo que hagamos una vida normal”, consideró.

Pérez Pérez dijo que la ley de la oferta y la demanda la están generando los habitantes que realizan compras excesivas y esto genera que los mercados locales aumenten los precios de los artículos de primera necesidad.

Por otra parte, recomendó a la población a no replicar informaciones falsas e invitó a sumarse al cuidado de la salud, atendiendo las recomendaciones que han emitido la Secretaría de Salud federal y estatal.

“Cuidemos nuestra sana distancia, mantenemos la higiene, nuestras manos, no nos toquemos los ojos y si estornudamos nos cubramos la nariz con nuestro codo, así debemos protegernos ante esta contingencia de coronavirus”, concluyó el delegado de Gobierno regional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *