• Spotify
  • Mapa Covid19

Compromiso con pueblos originarios

M de R / Diario de Chiapas

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, con el objetivo de analizar la incidencia delictiva local y diseñar las estrategias para fortalecer la seguridad pública de esa localidad ubicada en la región Altos.

Acompañado por Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Preventiva, Zepeda Soto escuchó a las autoridades de dicho municipio.

Asimismo, la titular de la SSyPC manifestó que “en Chiapas estamos muy orgullosos de nuestros pueblos originarios y debemos trabajar de la mano con sus autoridades para preservar su paz y tranquilidad”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de sumar esfuerzos para atender cada uno de los problemas que afectan a los municipios y subrayó que en Chiapas hay un compromiso con la población, por lo que los municipios deben tener la certeza de que se están realizando acciones para prevenir y combatir toda conducta antisocial o delictiva, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, el presidente municipal de Chanal reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y manifestó su compromiso de trabajar en coordinación para abonar a la gobernabilidad y combatir los delitos en su municipio.

Cabe hacer mención que la comitiva del municipio de Chanal vistió con su distintivo traje regional a la comisaria general y además ofreció un concierto de música local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *