• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula

Con el exhorto a seguir el ejemplo de los héroes nacionales que lucharon y dieron su vida por un país libre, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional.

En la explanada del parque central “Miguel Hidalgo” se realizó la ceremonia cívica en la que participaron autoridades municipales, estatales, civiles y militares, quienes realizaron honores a los símbolos patrios.

Las integrantes del Ayuntamiento, regidoras Elvira Ávalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, acompañaron al secretario General, Roberto Fuentes Thomas que acudió en representación de su titular, en el homenaje a los héroes de la patria que lucharon por un México libre, independiente y próspero y el izamiento de la enseña nacional por la escolta del 4º Regimiento de Caballería Motorizado.

Estuvieron presentes el Teniente Coronel de Caballería, Julio César Beltrán Reyes, comandante del 4º Regimiento de Caballería Motorizada; en representación del comandante de la XIV Zona Naval, vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, acudió el contralmirante Nemesio Vázquez Zavala y el magistrado de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Chiapas, José Alonso Culebro Díaz.

Como cada 27 de septiembre, se rememora la lectura al Acta de Independencia de México, que declaró a la nación mexicana libre y con voluntad propia luego de 300 años de opresión por los heroicos esfuerzos de los padres de la patria como cita la carta pronunciada por la Junta Soberana de 1821, que ponía fin a la larga lucha por la independencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *