• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran el Día de la Bandera

M de R / Cintalapa/Tonalá/Tecpatán

Demostrando respeto y cultura a los símbolos nacionales de los estados Unidos Mexicanos y conmemorando fechas de gran importancia, el presidente municipal festejó el 199 aniversario de la aparición de la primera bandera nacional y el 80 aniversario del decreto oficial de la conmemoración del Día de la Bandera un 24 de febrero.

En su discurso, el mandatario municipal destacó que el respeto a los símbolos patrios, mantiene el compromiso con los emblemas nacionales.

“Una gran alegría estar presente en este maravilloso momento para todos los mexicanos, contamos con una de las banderas más bonitas en el mundo; además me da orgullo ver que las instituciones educativas asumen la custodia del símbolo patrio más importante de nuestro país, la Bandera Nacional”, resaltó.

Además, se dio una demostración de escoltas a cargo de diferentes escoltas del nivel primaria y secundaria, quienes mostraron a los asistentes sus ejecuciones. Asimismo, se hizo entrega del pabellón tricolor a cada asistente como muestra de reconocimiento al respeto de nuestra patria.

También se dotó de material de escolta (bandera y asta) a las instituciones de las zonas indígenas quienes mostraron su agradecimiento por considerarlos parte fundamental de este importante acto cívico.

En el acto asistieron el Capitán Primero de Infantería del Cien Batallón de Infantería, Martín Cortés Rendón; Antonio Osorio, representante del CEN del SNTE Sección 7; Francisco Gil Salinas, director de la Unidad Icatech Jiquipilas; Sócrates Rodríguez Ochoa, secretario general de Pensionados y Jubilados de Cintalapa; regidores del H. Ayuntamiento, secretario general, personal docente de instituciones y sociedad civil.

Abanderamiento de Escoltas Escolares 2020

En el marco a la conmemoración del “Día de la Bandera”, este 24 de febrero se llevó a cabo el Abanderamiento de Escoltas Escolares 2020, acto encabezado por el presidente municipal Manuel Narcía Coutiño, así como el comandante del 61 batallón de infantería coronel de infantería del estado mayor, Valentín Pedroza Gutiérrez y autoridades del SNTE Sección 40.

El acto cívico corrió a cargo de elementos del 61 batallón de infantería, con respeto a nuestra insignia nacional los asistentes participaron en los honores correspondientes; la participación de escoltas escolares de educación básica, media superior y superior, con el lema “Fomentamos el Amor a la Patria, dieron ese toque especial al evento, a quienes además se les hizo entrega de bandera a las 37 escoltas presentes.

En su intervención, el presidente municipal, Manuel Narcia Coutiño, expresó “uno de los símbolos patrios de México es la bandera, la cual nos impulsa a luchar por la libertad, democracia y la justicia. La bandera de México es causa de orgullo para los mexicanos y nos mantiene unidos en donde quiera que estemos. Nuestra bandera tricolor representa lo hermoso y poderoso que es ser mexicano, es un factor de cohesión social que nos distingue como parte de una nación”.

El alcalde también señaló que dicho acto solemne, consolida el trabajo colaboración que existe entre dos grandes instituciones: la Secretaría de la Defensa Nacional y los maestros que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la primera, garante de la paz y seguridad nacional y la segunda, comprometida con la Educación y la Escuela Pública de calidad y el progreso de nuestro país, expresó.

Posteriormente al acto protocolario, se hizo la “Protesta de Bandera”, de acuerdo al Art.8 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, y el Art.29 del Reglamento del Ceremonial Militar, a las escoltas que se dieron cita a tan importante evento.

Izan bandera en Tecpatán

En tanto, en Tecpatán, personal del Ayuntamiento izó la Bandera Nacional en el parque central “La Amistad” en conmemoración del 80 aniversario de la declaración oficial del Día de la Bandera que fuera instituido en 1940 por el General Lázaro Cárdenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *