• Spotify
  • Mapa Covid19

Copainalá, en alerta por incendios

Ramiro Gómez / Copainalá

Con el objetivo de cumplir la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de reducir los incendios forestales en la entidad, la titular de Protección Civil de Copainalá, Magnolia de Jesús Santos López, informó que ya cuentan con 54 elementos que forman parte del Comité de Prevención y Participación Ciudadana, quienes monitorearán las comunidades que presentan focos rojos a incendios forestales.

Dijo que existen alrededor de 10 comunidades de Copainalá vulnerables a incendios forestales, por ello, redoblarán el esfuerzo para informar que provocar incendios implica destrucción al medio ambiente, así como riesgos legales.

“Tenemos definido cuáles son los puntos fuertes de algunas comunidades que las tenemos como focos rojos, dentro de estas comunidades nosotros tenemos comités que en cualquier tipo de circunstancia son los primeros inmediatos en decirnos y nosotros coadyuvar con ellos para tratar de combatir el fuego que se presente”, acotó.

Aseveró que este Comité de Prevención y Participación Ciudadana lo conforman los agentes municipales, comisariados ejidales y ganaderos, quienes trabajan de manera coordinada con el equipo de Protección Civil de Copainalá.

Comentó que el año pasado participaron en el combate de incendios forestales en las comunidades El Ciprés, El Vergel, Tuñagen, Cárdenas, Trinidad, La Nueva, Zaragoza, Chilpancingo y algunos barrios de Copainalá, considerados como focos rojos.

Manifestó que en estas comunidades existe un grupo especial quienes monitorean todo el año de manera constante para prevenir los incendios forestales.

Además, recordó que la Comisión Nacional del Agua informó que en este año habrá sequía en la mayor parte del país, motivo por el cual, redoblarán esfuerzos entre las autoridades comunales, municipales, estatales y federales.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *